SpaceX acelera el ritmo de lanzamiento de Starship
El sexto vuelo de Starship está programado para el 18 de noviembre, marcando el último lanzamiento de la generación actual de la nave. Este vuelo incluirá cambios significativos, como un nuevo horario para un mejor seguimiento del descenso y amerizaje, pruebas de resistencia a altas temperaturas y la primera reencendido de un motor Raptor en el vacío.
Un nuevo diseño para Starship 2
El séptimo vuelo será el estreno de una nueva generación de Starship: Starship 2. Esta versión contará con mejoras significativas, incluyendo alerones delanteros rediseñados, tanques de propelente más grandes y un nuevo escudo térmico con mayor protección.
Con la actualización del propulsor Super Heavy a la segunda generación, Starship 2 se convertirá en el lanzador más potente de la historia, con una capacidad de carga de 100 toneladas.
Objetivos ambiciosos de SpaceX
Elon Musk ha fijado la vista en Marte, con el objetivo de lanzar vuelos no tripulados en 2026 y vuelos tripulados en 2028. SpaceX también tiene en su agenda misiones lunares, transportando astronautas para el programa Artemis de la NASA.
El desarrollo de Starship avanza a pasos agigantados, con SpaceX buscando constantemente mejorar la tecnología y llevar a la humanidad más lejos en el espacio.
Fuente: Xataka