¿Te imaginas un parabrisas que se convierte en una gran pantalla holográfica? Hyundai, en colaboración con ZEISS, tiene una visión futurista para el interior de los coches: adiós a las pantallas tradicionales, hola a la información proyectada directamente en el parabrisas.
La era de las pantallas en los coches ha llegado a su punto máximo, con dashboards abarrotados de información. Sin embargo, Hyundai cree que la seguridad se ve comprometida al desviar la atención del conductor hacia las pantallas. Su solución: hologramas en el parabrisas.
El plan de Hyundai, que se materializará a partir de 2027, busca transformar el parabrisas en el nuevo sistema de infoentretenimiento. La idea es llenar la zona inferior del parabrisas con información sobre la carretera, el vehículo, el navegador y el sistema de infoentretenimiento.
Esta tecnología, todavía en fase de desarrollo, promete una experiencia inmersiva y segura. Los hologramas proyectables en el parabrisas, a diferencia de las pantallas tradicionales, están diseñados para que el conductor no tenga que apartar la vista de la carretera para acceder a la información.
Pero Hyundai no se limita al parabrisas. La compañía también explora la posibilidad de utilizar hologramas en el exterior de los vehículos, como luces traseras 3D.
Aunque la tecnología aún se encuentra en sus etapas iniciales, Hyundai y ZEISS están convencidos de que los hologramas transformarán la experiencia de conducción en los próximos años.
Fuente: Xataka