Los accionistas de Tesla, con motivo de la presentación trimestral de resultados, han aprovechado para registrar preguntas y expresar su preocupación por las promesas incumplidas de Elon Musk. En el punto de mira, la hoja de ruta del Tesla Model 2, el modelo "asequible" que Tesla parece haber aparcado, la integración de la inteligencia artificial y el progreso del sistema de conducción autónoma Full Self-Driving (FSD).

Las promesas incumplidas de Elon Musk

Los inversores se preguntan por la fecha de lanzamiento del Tesla Model 2, un modelo que debía costar menos de 25.000 dólares, pero que fue relegado a un segundo plano en favor del desarrollo del robotaxi. También presionan por el cumplimiento de las promesas de Elon Musk sobre la inteligencia artificial en sus coches, especialmente el sistema FSD, que prometía una conducción autónoma avanzada desde 2016.

Las preocupaciones de los accionistas se extienden a los retrasos en la producción del Tesla Roadster, que lleva varios aplazamientos en su lanzamiento y no se espera hasta 2025.

Tesla y su giro hacia la IA

Los inversores quieren saber más sobre la integración de la inteligencia artificial en los coches de Tesla, especialmente el chatbot Grok, desarrollado por xAI. También buscan detalles sobre los planes de producción y despliegue del robotaxi y la robovan, así como la fecha de lanzamiento de Optimus, el robot humanoide de Tesla.

Piden a Tesla que se desvincule de la política

El apoyo público de Elon Musk a Donald Trump durante la campaña presidencial ha generado preocupación entre los inversores, quienes temen que sus acciones personales puedan dañar la imagen de Tesla. Los accionistas piden al consejo de administración que asegure que el compromiso político de su CEO no afecte a la empresa.

Fuente: Xataka