Tras dos explosiones consecutivas de la Starship, SpaceX planea un lanzamiento aún más arriesgado para el vuelo 9. Esta vez, la maniobra se probará en el mar para evitar dañar la torre de lanzamiento.

Un Doble Tirabuzón para el Super Heavy

SpaceX utilizará por primera vez un propulsor Super Heavy previamente aterrizado, y lo someterá a una prueba extrema: el aterrizaje se realizará con solo dos motores en funcionamiento, simulando un fallo de motor durante la reentrada. Esta maniobra de alto riesgo hará que el propulsor sea desechado en el océano Atlántico, en lugar de ser capturado por la torre.

Reutilización Extrema: 29 Motores Usados

El propulsor Booster 14, utilizado en este vuelo, ya despegó previamente y fue capturado con éxito. Lo sorprendente es que 29 de sus 33 motores son usados, un nuevo récord de reutilización para SpaceX, aunque aún lejos de su objetivo de "zero-touch reflight".

La Starship 35 Bajo la Lupa

A pesar del riesgo del propulsor, la atención se centrará en la Starship 35, la tercera nave de la versión 2. Sus predecesoras explotaron debido a vibraciones excesivas, por lo que su comportamiento en este vuelo será crucial. Las pruebas criogénicas de la S35 ya se completaron, pero aún no se han revelado detalles del perfil de vuelo.

La Presión de Marte

SpaceX necesita acelerar el desarrollo de Starship para cumplir con el ambicioso objetivo de Elon Musk de una misión no tripulada a Marte para finales de 2026. La próxima ventana de lanzamiento a Marte está cerca, y otra explosión podría retrasar significativamente el proyecto. La aprobación de la FAA y la publicación de los resultados de la investigación del vuelo 8 son indispensables antes del despegue.

Fuente: Xataka